jueves, 3 de septiembre de 2009

Reflexiones...



Recuerdo que cuando era una niña( Venezuela), mi papa con el cual hablaba mucho y de muchas cosas, me dijo: “eres mi hija, pero quiero que entiendas que eres una persona con tus propias ideas, me debes respeto como padre pero tus ideas te pertenecen y solo tu puedes cambiarlas y nadie te debe manipular y mucho menos decirte que hacer y pensar, siempre ten fe en tus decisiones e ideas, se tu misma y ama la libertad, la esclavitud física y de ideas ya no existe”.
Hoy, recuerdo esas palabras y me doy cuenta que mis acciones siguientes siempre fueron enmarcadas dentro de esa premisa, y a medida que el tiempo fue transcurriendo esas palabras se fueron fortaleciendo y con ese pensamiento crecí, ahora hoy lo trasmito a mis hijas, y cada día les inculco fortaleza, criterios propios y sobre todo el respeto a los demás , confianza y seguridad en si mismas, nadie debe manipular sus ideas y pensamientos, y aceptar a los demás como son , dejar que cada quien sea feliz a su manera.
Ahora veo, como en mi país esos principios son pisoteados descaradamente , sin un ápice de respeto donde el concepto personalista es el que prevalece, pero la mas triste es ver a individuos, lo escribo de esa manera ya que esos individuos han perdido su moral y principios, a las cuales conocí con pensamientos de justicia social ahora verlos en ese triste papelote de servilismo y agachar la cabeza y estar un paso atrás es triste y lamentable, ¿ donde quedaron sus gritos, sus pancartas y sus discursos incendiarios contra el opresor que no dejaba oportunidades para el pueblo?, y lo considerábamos injusticias por pensar y actuar diferente, pero la lucha estaba latente, y clamábamos por una justicia igualitaria a la defensa de las necesidades del pueblo, no veíamos división de clases sociales, se defendía el respeto a los obreros a pelear por sus contrataciones colectivas donde el discurso, independientemente de ser incendiario en ideología y conceptualizaciones era un discurso de respeto, sin ofensas sin inyección de odios y menos entre los mismos ciudadanos de una nación, ya que el enemigo real esta en la guerra en el campo de batalla y tenemos muchísimos pero muchísimos anos que no vamos a un Campo de Batalla.
Ahora resulta, que en mi país, se esta invirtiendo en una Agricultura incendiaria, de calificativos constantes, manipulando las mentes del pueblo humilde, manipulado con algunas dádivas, y como antes no recibían nada (gobiernos anteriores), este poco que recibe el pueblo carente de recursos, se dice así mismo: ‘ mas vale poco que nada ”, es triste ver y escuchar como un gobernante en medio de un discurso que raya en la paranoia, solo arroja improperios y siembra el odio, el calificativo con un discurso obsoleto y estereotipado de Burgueses???, Imperio?? Y con muletillas ya trilladas, viendo enemigos y magnicidios, en cada esquina, vulgar manipulación, lo malo aquí, es que pensar diferente es un delito capital, debo reconocer que cuando este proyecto arranco tuve mis mejores esperanzas en el y aun creo que es bueno, pero lamentablemente el líder que esta al frente ya agoto su potencial y se ve acorralado en sus ideas imperialistas si! son imperialistas ya que, ese intervencionismo fuera de sus fronteras y manipulación financiera es un concepto imperialistas y de los buenos.
Lo mas triste, es que cada vez que veo a estos individuos y que de pensamiento liberal, verlos haciendo comparsa a esta cosa que ya raya en la ridiculez, me decepciono y no los reconozco, pero debo entender que después de tantas penurias y de repente verse envueltos en la opulencia, donde ser rico es malo(concepto propio del gobernante), donde la corrupción es una aberración, y que además sucede a la vista de todos y solo voltean la cara y así se eximen de culpabilidad, cuantas veces no gritamos : ¡ fuera corruptos!
Hemos permitido(el pueblo), mansamente que se introduzca un proyecto personalista y saben ¿ por que?, es sencillo, teníamos o quizás seguimos teniendo la esperanza de que todo esto sea una pesadilla, donde nos vemos amordazados para no hablar ni expresar nuestras ideas, donde el pensamiento es cercenado, y esperamos despertar y respirar tranquilos de que fue solo un sueno, y vemos como este personaje que fue electo con la esperanza de que nos guiara con atino, respeto, dando prosperidad, Paz, con mas seguridad, vías impecables, hospitales bien dotados, servicios públicos óptimos, escuelas dotadas y sembrando la unión en el pueblo, donde la corrupción fuese cosa del pasado(4ta.).
Creo que vivo sonando con este pensamiento, pero me abofeteo, y me duele el alma al ver tanto desbarajuste, señores, esa es la consigna hay que despertar y ser realistas y gritar a los cuatro vientos: “ Ayúdenme estoy acorralada(o), me quitan mis pensamientos, mis ideas, mi libertad, quieren transformarme en un zombie humanoide”. Papa, cuanto lamento que tus consejos hoy día no los veo en el firmamento, pero así como Bolívar hizo su juramento en el Monte Sacro:
¡Juro delante de Ud. (reflexión); juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo (escritura), ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder del totalitarismo!
¡! Juro por mis hijas
, que rescatare una patria para ellas!!
Este proyecto personalista,que actualmente esta en mi país, es la anulación al libre pensamiento, señor Gobernante, recapacite piense en el colectivo sin distingo de color, religión, clase social y pensamiento, pienso que puede recapacitar y no vivir mas de rencores, sus traumas no puede recargárselos al pueblo que inocentemente lo ha acompañado por todos estos anos, y no puede ser que tantos con igualdad de criterios puedan estar equivocados con respecto a su trabajo que el pueblo le encomendó, porque es bueno que usted tenga presente, que es un empleado del pueblo, el día que quiera lo despide.
Ahora es el jefe, pero debe estar claro que los hombres somos aves de paso y las Instituciones quedan, por viciadas que estén, después se arreglara ese problema…
Art.18. “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en publico como en privado, por la enseñanza, la practica, el culto y la observación”.Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Aquí, dejo esta reflexión muy personal, porque hay que colocar…Cada Cosa En Su Lugar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario