jueves, 10 de septiembre de 2009

Obama, y Reforma de Salud...




“No soy el primer Presidente en tomar esta causa, pero estoy determinado en ser el ultimo”.

Así se expreso Barack Obama, en su discurso que realizo ante las dos Cámaras de Congreso, para la Defensa de su Reforma de Salud, vimos a un Obama, decidido, vehemente hasta con un lenguaje corporal de mucha seguridad, definitivamente Obama salio al ruedo a dar la estocada final, esta Reforma se ha convertido en su punto de honor y con justa razón, el sabe que ahora la oposición es férrea, ya que existen muchos intereses en torno a este punto, demasiados lobbistas haciendo antesala, recordemos que en este país las compañías de seguros, prácticamente son el cuarto poder, esta en juego demasiado, y que demasiado! Por eso, vimos a un Obama que entendió que se debe gobernar con justicia , respeto, conciliador pero el guante no se deba quedar en casa, el guante de mano dura, y con eso salio este miércoles, ante un hecho poco usual de un Presidente discursear ante las dos Cámaras del Congreso, pero… ahora o nunca. Esta demostrado que los Republicanos son pésimos gobernando, pero en oposición son buenos, aguerridos y duros de roer, pero, cometen los errores clásicos de una política antigua, el ataque personalista, sembrar terror, confusión y descalificar a los grupos sociales, aun cuando los proyectos beneficien a la mayoría, se inventan historias donde no hay, y esto es precisamente lo que tratan de hacer con esta Reforma, el ataque frontal con el discurso de que la Reforma es costosa y que los ilegales también se beneficiaran, además de endeudar a las generaciones futuras, pero a cada ataque Obama tenia la respuesta acertada.
Ahora veamos algunos planteamientos de esta Reforma:
1.- Ofrece Seguro Medico a millones que carecen de el.
2.- Reducción de los costos de los planes de salud.
3.- Garantizar para cada ciudadano norteamericano cobertura medica de calidad y de pago razonable.
La legislación busca garantizar seguro de salud a los consumidores, sin importar sus condiciones médicas Pre-existentes.
Las grandes Empresas tendrán la obligación de ofrecer seguros médicos a sus empleados, y cada individuo debe estar asegurado, asi como tener los carros asegurados.
Costos:
Aproximadamente $900,000 millones en una década, en este punto Obama acoto ´´…menos de lo que se ha gastado en las Guerras de Irak y Afganistán y menos que los recortes fiscales para los más acaudalados´´. Cuando Obama recibió el País, este tenía un déficit de un trillón de dólares, motivado a que la anterior gestión tomaba iniciativas sin preveer el costo de las mismas.
Entre los ataques se ha dicho que esa ley es también para los extranjeros ilegales, Obama, desmintió totalmente este punto, y queda la actual política de atender por asistencia de Emergencia a cualquier ciudadano sin importar su situación migratoria. Otra queja, fue que las comunidades reclaman que los burócratas del gobierno no deben entrometerse, Obama, dijo: ´´…que tampoco los burócratas de las aseguradoras se entrometan…´´.
EE.UU. es una nación de un alto perfil económico y desarrollo industrial, y aun no posee un sistema de salud social, verdaderamente al servicio de los necesitados que son a los que mas les cuesta adquirir un seguro, por sus costos o falta de empleo, existen aproximadamente 50 millones de personas no aseguradas. Los Demócratas, esperan que el viento se desplace a un consenso Bipartidista a favor, se presume que para el Día de Acción de Gracias, se concretara esta Reforma.
Si hacemos un análisis simple y sencillo sin muchas complicaciones nos daremos cuenta que esta Reforma tiene mas beneficios que no beneficios, pero las comunidades están cayendo en la trampa del discurso negativo, donde prevalecen mas los intereses políticos, económicos y personalistas, en un país donde los presupuestos se destinan a guerras justificadas o no, si observamos que 900,000 millones en 10 anos, son 90,000 millones por ano, les parece a los Republicanos que esta cifra pueda endeudar mas a la nación cuando ya se trae un déficit de un trillón de dólares, y de ese trillón cual ha sido el beneficio? Este trillon, si endeuda a las generaciones venideras. ! La salud no tiene precio! La sensatez debe prevalecer por encima de cualquier maniobra viciada y engañosa, apoyemos esta Reforma, sin miedo ya que en poco tiempo, se vera el efecto positivo de todos y para todos…Obama, tiene razón de desgarrarse las vestidura por ella, ya que como Presidente con una gran conciencia social desea dejar un legado beneficioso para todos y mas cuando todos sabemos que los sistemas de seguros en esta nación, son monopolios hasta ahora intocables. Bien lo dijo Obama: “Al promulgarse esta iniciativa será ilícito el que las empresas de seguro reduzcan la cobertura cuando uno se enferma o lo dejen a uno abandonado cuando mas lo necesita”.
Cada Cosa En Su Lugar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario