martes, 18 de agosto de 2009

Reflexion...causada por mi profesor...





Caramba, nunca me imagine que tendría que dejar un escrito de lado porque algo o mejor dicho alguien me llevara a esta acción, y no es “cualquiera”, se trata de uno de mis profesores mas querido, admirado y por quien siempre me considere casi tendencista y me hacia llamar “Aristobulera”, quizás, cuando vamos creciendo, a lo mejor entramos en especie de una Demencia Senil, que nos lleva a que muchas cosas se olviden bien sea por decisión, convicción o simplemente por conveniencia.
Profesor, le voy a decir como siempre, y en unas cuantas líneas, como alumna me siento defraudada, por lo que escuche decir “QUE UD. JUSTIFICA EL ATAQUE A LOS 12 PERIODISTAS DE LA CADENA CAPRILES”.
Vamos por parte, si se dice amante de la paz, como justificar una acción tan vil, donde Ud. pretende tapar de un manotazo, que fue una provocación para desviar la atención a otra noticia que no fuese el debate ideológico de La Ley Orgánica de la Educación, de que debate se habla?, cuando? se abrió la discusión a otros sectores de la Sociedad para dar sus opiniones?, cual era el apuro de aprobar esta Ley, donde cada miembro de la Asamblea, levanto la mano de manera mecánica y cómplice para obedecer a que o a quien?? y luego de manera descarada presentar el documento final agregando que era la expresión del pueblo venezolano, de cual pueblo se habla?, pueblo que en los actuales momentos se siente frustrado y adolorido de ver como le pisotean en sus narices todas las leyes sin discusion y sin que puedan hacer nada, sabe ud. profesor, que el pueblo de Venezuela es un pueblo pacifico, noble, amistoso, y por anos nos han ensenado el derecho a opinar, a disentir y a defender y conquistar nuestros derechos, por la vía civil, o es que a ud. se le olvido lo que nos daba en clases, que hablamos de la libertad de expresión, de no ser Borregos de nadie,respetar los derechos individuales, mas adelante cuando hacíamos vida sindical del Magisterio defendíamos el derecho de los trabajadores, la defensa de la contratación colectiva, mejorar los beneficios contractuales de los Maestros, en fin de tantas cosas que ahora vienen a mi mente, como una ráfaga trabajamos tanto, agarramos gas del bueno y del malo también, recuerda la toma del Ministerio? de la critica a los sindicaleros que decíamos que habían vendido el contrato, en fin son tantas cosas…que debo detenerme por que sino me llevo todo el espacio. Ahora, hablando de esta Ley no la critico en su totalidad ya que tiene cosas buenas como la jubilación de los docentes a los 25 años, con el 100% de su salario, y como la cosa es el debate, tengo varios artículos a saber que calificaban para ese debate: artículos # 3,4,5,6,10,12,13,15,18,19,20,32,34,35.
Ahora, escucharle decir y con firmeza que fue una provocación, ¿donde están las imágenes de los periodistas agrediendo a otras personas, donde están? Cuando días atrás se hizo otro ataque a un medio de comunicación y se registro a una alta dirigente de un partido político que solo es una fachada para justificar sus acciones ilegales, alli se pudo comprobar con imágenes esta acción.Ahora ver como masacran a estos periodistas, ciudadanos venezolanos por otros venezolanos, llenos de furia arremetiendo contra ellos, y como única arma sus volantes, ejerciendo su derecho a la protesta, es así o no profesor? Bastante lo hicimos, se recuerda? Así que, déjeme decirle mis principios ideológicos están intactos nada ni nadie me los hará cambiar,y en honor a ellos, es que ante este hecho de agresión contra personas indefensas, no me puedo quedar callada sin importarme del bando que sea, es por humanidad . Mi reflexion es por ud. profesor, sus palabras me dejaron atonita, asi que por eso, no lo puedo dejar pasar por alto, ya que como bien usted lo dice no soy persona de guerra sino de paz, pero no por eso voy a justificar una acción de ese tipo sea por la razón que sea, protestaban por el cierre de emisoras y dando su apoyo a la marcha de protesta de la Ley Orgánica de Educación, ya que no se tomo en cuenta los diferentes puntos de vista de los diversos sectores de la población para tomar lo bueno y remodelar los artículos necesarios que fuesen en concordancia con la sociedad y el ejecutivo, para bien de un solo objetivo: la formación de nuestros niños, jóvenes y futuros profesionales, que será a la larga los que llevaran las riendas de esta Nación, así que si protestaban era porque los factores involucrados no estaban completamente seguros de que esa Ley cumplía a cabalidad con todos los objetivos previstos, aquí le doy la razón, ese no era el debate. Estas acciones sin importar el origen, son inaceptables, ya que al fin y al cabo somos todos venezolanos, y como dice el articulo 10 de la nueva Ley de Educación: “…u otros que inciten al odio, violencia,inseguridad, intolerancia, deformación del lenguaje que atenten contra los valores la paz, la ética las buenas costumbres la salud, la convivencia humana, los derechos humanos,y el respeto a los derechos de los pueblos…que promuevan el terror…” esta es la esencia profesor, no se le olvide que por la boca muere el pez, y las autoridades del Gobierno que también pongan el ejemplo, ya que los niños están frente al televisor, escuchando y viendo todo lo que allí se transmite, sea del medio que sea y del grupo que sea.
Para finalizar esta reflexión, no me queda mas que decirle que soy una ciudadana de Venezuela, inquieta por la falta de sensibilidad, en la estamos cayendo, sin importar que aquí el mayor perjudicado es el protagonista de la película, como siempre: EL PUEBLO.
Así que, con esto y muchas cosas mas que quisiera escribir, profesor no se ofenda pero….

Cada Cosa En Su Lugar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario