martes, 11 de agosto de 2009

La Historia de la Semana.


Hace algún tiempo atrás, trabajaba de Asesora Ambiental para varias Alcaldías y Gobernaciones, del pais asi que vivia viajando, y los viernes estaba en mi casa con mis hijas, y así transcurría mi rutina salia todos los lunes en la madrugada y me ponía mi disfraz, que una gorra para esconder mi cabellera y una camisa de hombre, por seguridad ya que no quería que vieran, una mujer sola en carreteras, mecanismo que funciono, mis horas de carretera era sin distingo de horario.
Un lunes sali de mi casa en la madrugada como siempre,pero desde que sali sucedieron muchas cosas: se me espicho un caucho, un camion casi me saca de un muy angosto camino, me encontre con un enorme hueco en la via que tuve que saltarlo sino caia al hueco inmenso que de alli no hubiese salido con vida y para completar todo el camino me acompano un torrencial aguacero, que no ceso ademas de neblinas muy fuertes que en mas de una ocasion no me daban visibilidad, esto hizo que me agotara mucho ya que mis 6 sentidos estaban trabajando el doble. Por todos los contratiempos no pude llegar al pueblo asignado asi que decidi quedarme en un hotel de un pueblo que estaba a dos horas de mi destino, cuando llegue era la 1:00 a.m.no conseguia vacantes y cuando estaba a punto de decidir descansar en el carro,vi un hotel con las luces encendidas y me dirigi a el, al entrar me recibio un joven muy amable diciendome que no tenia vacantes, le dije que entonces me permitiera quedarme en el lobby, para por lo menos descansar ya que tenia muchas horas manejando y me sentia muy agotada y asi no podia seguir camino, sin dejar de prometerle que no molestaria, entonces me abrio la posibilidad de quedarme en una habitacion que estaba vacia ya que nunca se utilizaba sin pensarlo dos veces acepte y entrego una llave la # 15.
Al llegar a la habitacion,prendi la television ya que no soporto estar en silencio, y luego me fui a darme un buen bano, para relajarme, antes de acostarme busque un Cristo que mi hija pequena, me daba para que durmiera con el y me cuidara, y asi era cada noche antes de acostarme lo tomaba y apretandolo me dormia, pues ese dia hice lo mismo apague la luz y enseguida me dormi.
Al poco tiempo, algo se movio en mi cama y me desperte, me quede quieta porque no estaba segura de lo que senti, efectivamente se repitio el movimiento y enseguida busque el Cristo pero no estaba se habia caido, trate de tomarlo y se me hizo imposible mi cuerpo no respondia, no podia moverme, pense es una pesadilla y entonces mire a la ventana y mire la lluvia que aun continuaba, abri y cerre los ojos dos veces y definitivamente estaba despierta, me quede quieta, hasta que percibi, que el movimiento era como dos personas forcejando, algo como una pelea, empece a rezar, sentia escalofrios en mi espalda y no me atrevia voltearme a ver que pasaba en el otro lado de mi cama,seguia rezando de momento pude moverme agarre el Cristo y apretadolo seguia rezando sin parar, enseguida los movimientos se fueron apaciguando hasta no sentirlos mas, a partir de alli solo deseaba que amaneciera pronto, me quede despierta sin moverme de posicion al ver los primeros rayos del sol, sali corriendo a la oficina, estaba una muchacha que al verme su cara dijo todo le entregue, la llave al verla su asombro se reflejo en su cara, y sin preambulo me pregunto quien me habia dado la llave y cuando me habia registrado, ya que ella a las 12 habia cerrado el Hotel, ya que estaba lleno y con la tormenta que caia ella sabia que nadie saldria, asi que se fue al cuarto que tiene al lado de la oficina, para estar atenta por si algun cliente llegaba. Le explique brevemente como habia sido todo, ademas de agregar la noche que habia pasado.
Ella, le dio ordenes a una chica que revisaba papeles que atendiera a los clientes que a esa hora salian.
Me llevo a la cafeteria y me invito un cafe, de buena ganas se lo acepte,y ya mi curiosidad aumentaba acerca de lo que me queria decir.

Ella, empezo:"Esta casa, (al ver mi cara de asombro),continuo...si esta casa fue construida a principios de siglo y siempre fue la casa mas hermosa de la ciudad, eso dice todo el pueblo, pertenecia al medico de aqui y a su esposa que era su ayudante, era un matrimonio casi perfecto,como la casa era muy grande para ellos dos, decidieron un buen dia transformarla en un hotel, ya que el pueblo carecia de uno que fuese bueno y a medida que transcurria el tiempo llegaban muchos viajeros de paso a la ciudad, por estar en un punto estrategico comercialmente hablando y ademas tenian unas fiestas patronales que eran muy conocidas y no habia hospedaje decente, asi fue, invirtieron en ese proyecto y les quedo este hermoso hotel de arquitectura colonial, y desde siempre fue el mejor hotel de la ciudad, al tener todo listo para su inauguracion, invitaron a todo el pueblo para que lo visitaran brindaron, comieron bailaron el sacerdote lo bendijo, y asi transcurria todo, de repente se oyeron gritos y todos corren a verque pasaba y venia entrando Benito, asi se llamaba el dueno del hotel, con una expresion que a todos asusto y solo miraba sus manos,cuando trataron de preguntar que le pasaba se desmayo, nadie tenia idea de lo que sucedia, buscaron a la esposa y tampoco aparecia, empezaron a buscar y de momento otra vez los gritos pero esta vez eran gritos de terror, en una de las habitaciones que ellos habian reservado para ellos,( ellos tomaron una parte del hotel para ellos vivir alli)encontraron el cadaver de un joven tendido en la cama con senales de haber sido estrangulado y la esposa de Benito estaba en un rincon sollozando, no respondia y tenia sangre en su cara, la sacaron y se la llevaron al hospital, Benito habia despertado y solo dijo:"el amaba a mi mujer, por eso lo mate"a partir de ese momento no dijo nada mas hasta que murio muchos anos despues, su esposa termino en un sanatorio hasta que se suicido con la ayuda de otra paciente la amarro por el cuello con un mecate a las rejas que daba al patio, y las demas pacientes celebraban y vitoreaban a la" ganadora", lo que no sabian es que ella le habia dado un collar que era recuerdo de su madre a la paciente para que le hiciera esto, y el joven en cuestion era medio hermano de ella por parte de padre.
El padre, de ella tomo riendas del hotel, y lo llevo a ser un sitio turistico y generaba mucho empleo al pueblo, la habitacion del hecho lo mantuvo cerrado al publico y cada aniversario del hecho se le miraba entrar para limpiarlo y encendia velas despues de mucho rato salia y sin hablar se iba y no regresaba hasta el dia siguiente, y cuando cumplio 94 anos murio en la misma fecha de aniversario del hecho, se le encontro en sus manos las fotos de sus dos hijos con un corazon pintado en la parte de atras de la foto. Para terminar esta historia, el habia dado una orden de no emplear hombres en la recepcion del hotel, me entiendes? lo que trato de decirte?

Hubo un silencio de las dos, me levante y sali del hotel sin mirar atras, y deje este hecho en el tiempo, a partir de alli decidi no manejar mas de noche y menos sola, asi que cuando llegaban las 5 p.m me quedaba en donde estuviera, hasta el dia siguiente.


Asi Son Las Cosas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario